Tengo Colitis que puedo hacer?                     

La colitis es una dolencia muy frecuente y molesta. Si bien no tiene una solución al corto plazo, hay una serie de medicamentos o terapias que podrás hacer para aliviar los síntomas. A continuación vamos a darte una de las posibilidades: tratar la colitis con remedios naturales.


Una de las formas eficaces de tratar la colitis es consumiendo alimentos con omega 3. Dentro de ellos se encuentran los pescados. Se considera que los ácidos grasos del omega 3 reducen en gran manera la inflamación asociada a la colitis. Por lo que te recomendamos que comas pescado al menos 2 veces por semana.

El aloe vera también tiene un efecto anti inflamatorio para la colitis ulcerosa. Por lo cual te recomendamos buscar en las homeópatas pastillas de aloe vera para que te ayuden con esta dolencia.


En las homeópatas también venden diferentes productos naturales para tratar la colitis, como puede ser la hierba boswellia, que es extraída de un árbol de la India y se utiliza para las inflamaciones del intestino.

Por otro lado, es importante cambiar la dieta, reducir el consumo de dulces y aumentar la ingesta de vitamina C. Algunos de estos alimentos que te ayudarán son los cítricos, el brócoli, melón y los tomates. Trata de tomar un juego de naranja por la mañana y verás como la dolencia va mejorando.


Un tratamiento muy bueno es la acupuntura. Es un tratamiento chino que se basa en desbloquear los canales de energía que están ocasionando dolor o molestias. Trabaja con la liberación de hormonas y sustancias del cuerpo. Prueba al menos dos o tres sesiones y verás como los síntomas van mejorando. Es una terapia natural y muy relajante.

La planta de piña es muy buena para la digestión de proteínas y así aliviar los síntomas de colitis. Trata de tomar jugo natural de piña luego de cada comida.


La caléndula es otra hierba muy buena para la inflamación del intestino. Puedes tomar té de caléndula luego de cada comida. Eso sí, asegúrate de que el té tenga bastante de la hierba, algo así como 1 cucharada colmada.

Como verás tienes varios remedios naturales para tratar la colitis en forma rápida y sin gastar mucho dinero. Lo que tienes que hacer es tener constancia y alejarte de los alimentos que puedan agravar la colitis.

Pero recuerda siempre consultar a tu médico para que puedas mantener controlada tu colitis y no sufrir mayores riesgos.